SOLUCIONAR problemas de sonido en windows 10 2020

Los problemas de sonido en Windows 10 por lo general aparecen después de una actualización o cuando se ha reiniciado el sistema. Pero solucionar problemas de sonido en Windows 10, es muy sencillo seguidamente le decimos como hacerlo.

Las causas de los problemas de sonido en Windows 10 son muchas, pero al igual existen varias formas que pueden ayudar a solucionar este problema. Una de las causas de los problemas de audio es que las conexiones de los altavoces no están en forma correcta.

¿Qué hacer para solucionar los problemas de sonido en Windows 10?

Los problemas de audio en los sistemas operativos son muy frecuentes, pero pueden solucionarse fácilmente, seguidamente le decimos que hacer para solucionar los problemas de sonido en Windows 10:

Comprobar el volumen y el cableado

Comprobar el volumen y el cableado es lo primero que se debe hacer, esto permitirá determinar si las conexiones de los altavoces están correctas y no existen cables sueltos.

Es necesario comprobar los niveles de volumen que tienen los altavoces, si se encuentran encendidos y conectarlos a otro puerto. Esto debe hacerse en los controles del sistema y en los que tengan los propios altavoces.

Solucionador de problemas de audio

El sistema operativo de Microsoft tiene un solucionador de problemas de audio. Este puede ayudar a resolver cualquier problema que se presente con el audio en el equipo, se ejecuta con solamente buscarlo en la barra de tareas del sistema.

Seguidamente se hace clic en el resultado y se abrirá la ventana del solucionador, luego se hace clic en el botón Siguiente para que se inicie el escaneo del sistema. Esto permitirá buscar cualquier problema que exista con el sonido en Windows 10.

Cuando se detecta cualquier tipo de error, la misma herramienta informa de ello y proporciona la solución. También dará recomendación para mejorar el sonido del equipo.

Reiniciar el equipo

Reiniciar el equipo siempre es una de las opciones que utilizan casi todos los usuarios, para ver si se resuelve el problema. En algunas ocasiones cuando se hace esto el problema se soluciona, esto ocurre cuando es algo temporal o es por causa de una actualización.

Actualizar los drivers de la tarjeta de sonido

El problema del sonido puede deberse a que se tiene una versión obsoleta de los drivers de la tarjeta de sonido. Por esta razón es recomendable actualizar los drivers de la tarjeta de sonido, también se pueden desinstalar y volver a instalarlo para ver si soluciona el problema.

La actualización se hace abriendo el Administrador de equipos de Windows 10, esto se hace de una forma muy sencilla y rápida. Para ello debe ir al menú Win+X, se busca la opción Controladores de video y sonido y dispositivos de juego.

Cuando se selecciona la opción se hace clic con en el botón derecho del mouse en la tarjeta de sonido para poder acceder a sus Propiedades. Seguidamente se selecciona la pestaña Controlador y se hace clic en el botón Actualizar controlador.

En caso de que Windows 10 no encuentre un nuevo driver, se puede buscar uno en la página web del fabricante y se siguen las instrucciones para instalarlo.

Deja una respuesta